miércoles, 10 de febrero de 2016


UN ROSTRO DIGNO DE PORTADA

PASOS:

1.Duplica la capa y haz zoom abre la imagen “modelo”. Duplica la capa. Usa la herramienta Zoom para acercarte a las zonas de la piel que vas a trabajar.

2. Saneado o Tampón de clonar usaremos cualquier de estas 2 herramientas para eliminar las arrugas, lunares o imperfecciones de la piel. Su funcionamiento es muy similar.

3. Elimina arrugas y lunares para ello, selecciona una zona “sana” haciendo clic en ella mientras pulsas la tecla CTRL y luego haz clic en la zona a sanear. repite el proceso por toda la cara.

4. Suaviza la piel para ello vamos a recurrir a un método de selección nuevo: la máscara rápida. Una vez seleccionada la zona a tratar, aplicaremos 2 filtros que vienen con Gimp.

5. Máscara Rápida haz clic en el cuadro punteado de la parte inferior izquierda de la ventana de imagen. La imagen aparecerá cubierta con un velo rojizo (la máscara). La idea es “pintar” sobre esta máscara para que lo que pintemos se convierta automáticamente en selección. Después aplicaremos un filtro para alisar la piel, por lo que no debes seleccionar zonas que tengan arrugas o pliegues, ya que la cara perdería expresión (Tipo Duquesa de Alba)

6. Edita la Máscara pinta con un pincel de color blanco las zonas que quieras seleccionar (piel). Quedarán al descubierto. Si te pasas, pinta de color negro para volver a taparlas.


7. Quita la Máscara una vez terminado, vuelve a hacer clic en el cuadradito de la máscara rápida y todo lo que haya quedado al descubierto se convertirá en selección.

8. Ya vemos resultados veras que toda la piel se suaviza menos las zonas que preservamos con la máscara rapida (ojos, pliegues, arrugas). ¡¡No quites la selección!!

9. Ruido HSV con el filtro anterior, la piel va a quedar demasiado sintética o irreal. Para solucionarlo, con la selección anterior, aplicamos el filtro de Ruido HSV, que dejará la piel más granulada y realista.



10.Resultado final


No hay comentarios:

Publicar un comentario